Otorgando un Acceso

El otorgamiento de acceso es por paciente. Esto significa que no necesariamente debe otorgar acceso a todos los pacientes.

Un paciente tiene acceso a su ficha cuando posee un usuario y contraseña. En adelante, nos referiremos a la combinación de usuario y contraseña como credenciales.

Por defecto, todo paciente carece de credenciales. Ud. puede confirmar esta condición observando el atributo de Usuario en su ficha:

Atributo de Usuario no asignado

Requerimientos

Para que el paciente pueda acceder a su ficha es necesario cumplir con requerimientos mínimos:

  • Hardware
    • PC, tablet o teléfono tipo smartphone
    • Acceso a Internet
  • Datos
    • Una dirección de email propia

El nombre de usuario asignado será la dirección de email provista por el paciente. Si el mismo no dispone de una, no será posible generar un usuario.

Fimedi NET utilizará dicha dirección para enviar notificaciones, avisos y recordatorios relevantes al paciente.

Generación de Usuario

Para generar un usuario al paciente, basta con hacer clic en el botón Generar Usuario.

Botón Generar Usuario

Se desplegará un cuadro de confirmación. Al confirmar, se notificará la generación y se presentará en pantalla una clave generada para el usuario.

Ejemplo de Clave Generada

IMPORTANTE: Comunique tal clave al paciente para que pueda acceder a su cuenta. Será ésta la única vez que podrá visualizarla, ya que el paciente podrá (y deberá) gestionar sus credenciales de manera privada.

NOTA: El paciente podrá cambiar su clave autónomamente una vez dentro del sistema.

Cuando un paciente tenga un usuario asociado, se verá con su nombre de usuario en verde:

Atributo de Usuario asociado

Email de Bienvenida

Cuando un nuevo usuario es generado, Fimedi NET enviará un email de bienvenida genérico. Dicho correo facilitará un botón a la pantalla de ingreso para iniciar la sesión con facilidad.

NOTA: Si el paciente reporta no recibir dicho correo, verifique que la dirección esté correctamente escrita, y solicite al paciente revisar la carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO ya que algunos proveedores los filtran incorrectamente.

Ejemplo de Correo de Bienvenida

No Comments

Back to top